Pide Marcial Rodríguez aceptar nombramiento de nuevo presidente de Morena

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El secretario general de Morena y Consejero Nacional, Marcial Rodríguez Saldaña rechazó que se haya tenido un Congreso “patito” para designar a Alfredo Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena como lo afirmó la secretaria general en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, por lo que llamó a concluir con el debate interno y aceptar la designación. 

En conferencia de prensa donde abordó diferentes temas, Rodríguez Saldaña manifestó que la designación de Ramírez Cuéllar fue por mayoría y que estuvo avalado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Morena (CNHJM) que es el órgano interno estatuario interno legal, además de que se contó con un notario publico certificando los acuerdos. 

“Lo que nosotros esperamos es que esta inmensa mayoría de congresistas que legitima esta decisión, ponga ya un punto final al debate interno y se tomen los acuerdos correspondientes, ya tenemos un presidente nombrado por el congreso, por lo que llamamos a que haya sensibilidad política y el partido no este empantanado en políticas internas y demos pasos hacia delante”, dijo Marcial Rodríguez.

Esto,  luego de que este lunes la secretaria general en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente provisional fue realizada por “un congreso patito”, por lo que advierte que no podrá tomar posesión hasta que el INE y el TEPJF resuelvan si fue legal o no la convocatoria a ese órgano partidista.

Yeidckol Polevnsky, calificó como ilegal la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena y afirmó que ella sigue siendo la secretaria general con funciones de presidenta del partido.

Luego de que el Congreso Extraordinario de Morena eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino, Polevnsky dijo que la elección es ilegal porque el partido está fuera de un periodo de elecciones, puesto que primero se debe reponer el proceso, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordenara.

“Sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta de Morena, no hay nada que haya hecho un cambio. Lo de hoy está fuera de toda norma, del estatuto, de la legalidad», dijo Yeidckol .

En cuanto a como va a impactar los cambios en la dirigencia nacional en lo estatal, el secretario general y también consejero estatal dijo que uno de los acuerdos que se tomaron es que los Comité estatales continúen funcionando como hasta ahora, dado que “el acuerdo es que ratificar el funcionamiento de los comités, su continuidad, porque en cada estado es diferente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.