Es injustificable armar a niños, considera vocal del INE en Guerrero

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo calificó como injustificable y erróneo el que se haya armado a niños en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa para formar parte de las policías comunitarias.

En entrevista después de la presentación de los avances del parlamento infantil de México, Santos Trigo lamentó que se promueva la participación de los infantes en este tipo de movilizaciones.

«No hay ninguna justificación el hecho de incorporar a niños a las policías comunitarias, es un error lamentable de quien lo promueva, los niños tienen derecho a la paz, a la educación, a la salud».

El Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero consideró que es importante que las instituciones tomen cartas en el asunto y «promuevan de que en Guerrero, ni en ningún otro estado se deben utilizar a niños para armarlos con el pretextos de defenderlos de la violencia».

Ante los hechos de violencia en este municipio, dijo que se deben hacer un reclamo a las instituciones para que operen y puedan resolver los problemas que existen no solo en esta zona, sino en todo el estado y el país.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.