Federación aún no otorga medidas cautelares a alcaldesa de Cochoapa: líder del PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, informó que a la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, aún no le asignan medidas cautelares, pese a que ya fueron solicitadas formalmente.

Ante esa situación indicó que ayer se comunicó con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, para solicitar acelerar el proceso de atención a la edil.

Entrevistado esta mañana en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el líder partidista indicó que ya se han hecho las solicitudes formales necesarias para que la federación otorgue protección a la alcaldesa, quien ha sufrido amenazas tras encabezar la búsqueda de su esposo, el alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, quien desapareció en septiembre de 2018 y fue encontrado muerto en noviembre pasado a orillas del río Tlapaneco, en el municipio de Huamuxtitlán.

«La idea es que la Secretaría de Gobernación le de pronta solución a este tema (…) pedimos darle seguimiento con toda la documentación que la alcaldesa ha hecho, las solicitudes a Gobernación y al propio presidente de la República y designar las medidas cautelares, darle prontitud a la atención porque sí hay preocupación por parte de la alcaldesa».

-¿Qué le respondió el subsecretario?

-Bueno, no está en manos de él, la instancia correspondiente para decretar las medidas cautelares es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y en cuanto se tenga la autorización habrá atención al tema.

Barrientos Ríos negó que la alcaldesa haya abandonado su municipio por miedo, como en su momento lo dio a conocer el coordinador parlamentario del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán a un medio local.

El líder del PRD explicó que López Rivera sigue despachando en el ayuntamiento de Cochoapa pero constantemente sale a Chilpancingo y Ciudad de México para realizar gestiones inherentes a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.