Exige líder de Morena al gobierno atender hechos de violencia en Zirándaro

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

La secretaria de Derechos Humanos y Sociales de la dirigencia estatal de Morena, Bernarda Leovigilda Chávez exigió la intervención del gobierno federal y estatal ante los hechos de violencia que se viven en la comunidad de San Rafael, municipio de Zirandaro  de la Chávez. 

En conferencia de prensa en las oficinas estatales de Morena, la también Consejera Nacional  hizo un llamado al gobierno del estado a “dejar de trabajar conforme a cacerías de brujas y buscando chivos expiatorios”, como su caso o el del alcalde de Zirándaro,  Gregorio Portillo Mendoza. 

“Desde Morena le exijo al gobierno que se ponga las pilas y que deje estar trabajando conforme a cacerías de brujas y buscando chivos expiatorios, como lo hacen conmigo, como lo hacen con el presidente de Zirandaro, a quien  también apelo a que se le atienda”, dijo la morenista. 

Con una voz quebrantada, Bernarda Leovigilda lamentó las familias desplazadas en Zirandaro de los Chávez  y en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, las cuales dijo “no les importa” al gobierno, por lo que demando su inmediata atención.

“Si el gobierno no estuviera involucrado, por favor que lo atienda”. dijo 

A pregunta expresa sobre a qué gobierno se refería, luego de que el tema de la delincuencia organizada era competencia del gobierno federal, Bernarda Leovigilda trató de deslindar a la federación al señalar que todo dependía de la clasificación de los delitos, señalando que primero lo tiene que atender el estado y después interviene la federación. 

“Estamos en el estado de Guerrero, yo quise recurrir en algunas situaciones a la Sub secretaría de Derechos Humanos, por su puesto que es un amigo de nosotros el que esta ahí, (Alejandro Encinas) pero me dice: tienes que canalizar desde un municipio y después al estado y de ahí a la federal las quejas, porque tiene que haber un curso. Yo como secretaria de Derechos Humanos estoy preocupada” dijo. 

Bernarda Leovigilda indicó que también ha hecho el mismo llamado al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien a través de los medios de comunicación ha respondido que «no le compete».

La Consejera nacional de Morena lamentó los últimos hechos acontecidos en diferentes puntos del estado, desde la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón, el asesinato de indígenas en Chilapa y los enfrentamientos en Zirandaro. 

A principio de este mes se dieron a conocer enfrentamientos entre grupos delictivos, lo que obligó a familias a tener que desplazarse por la violencia en el municipio de Zirándaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.