Encuentran subametralladora en mochila de estudiante en Nuevo León

Redacción/ Monterrey, Nuevo León.-

Durante la realización del operativo “Mochila segura”, en una escuela secundaria del municipio de General Zuazua, Nuevo León, fue encontrada entre los útiles escolares de un alumno de trece años de edad, una subametralladora Uzi.

Fuentes policiacas señalaron que el hallazgo del arma calibre 9. milímetros, que contenía un cargador no abastecido, se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica 122, ubicada en la colonia Valle de Santa Elena, en el referido municipio localizado al norte del área metropolitana. 

El director del plantel llamó a las autoridades policiacas y a los padres del menor. Al ser interrogado, el alumno aseguró que  encontró el arma tirada en la calle y la guardó en la mochila, cuando se dirigía a clases en el turno vespertino.

El caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades. 

A raíz del ataque cometido hace unos días por un estudiante contra una maestra y varios alumnos en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en Nuevo León se reforzó el operativo “Mochila Segura”, que se viene aplicando de manera aleatoria en escuelas de la entidad, después que el 18 de enero de 2017, en el Colegio Americano del Noreste, un alumno atacó a balazos a su maestra y otros tres estudiantes. 

Una vez consumado el ataque, el menor se privó de la vida, y la maestra murió semanas después debido a la gravedad de de las lesiones.

Con información de El Universal: https://www.eluniversal.com.mx/estados/aseguran-subametralladora-alumno-de-secundaria-en-nuevo-leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.