Por violencia, familias de Coyuca de Catalán huyen de su comunidad

Redacción /Chilpancingo, Gro

Por lo menos cien pobladores de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, emigraron de su localidad ante los hechos de violencia se viven en esta zona, por lo que fueron trasladados a Vallecitos de Zaragoza para su mayor seguridad. 

De acuerdo a un comunicado emitido por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el día de ayer pobladores del lugar pidieron la protección inmediata del gobierno estatal para resguardar su integridad física al ser amenazados, por lo que ayer mismo se otorgó la seguridad en el lugar.

Para resguardar a las familias de  Zihuaquio  intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. 

El documento también señala que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado instrucciones de garantizar las condiciones de atención a los desplazados.

Por lo que el Director General de Derechos Humanos, de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón, establecerá la comunicación inmediata con los desplazados para brindar la ayuda humanitaria necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.