Sismo de magnitud 5.1 se registra en Guerrero

Redacción /Chilpancingo, Gro

Un sismo de magnitud 5.1 se registró con epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños. 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos preventivos correspondientes, después del sismo de magnitud 5.1 registrado la tarde de este miércoles con epicentro 31 kilómetros al Suroeste del Coyuca de Benítez, Guerrero. 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que se activaron los protocolos correspondientes por el sismo percibido en el estado. 

El sismo que se registró a las 17:17 horas de este miércoles, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

El Sistema de Alerta Sísmica SASMEX informó previamente que el temblor ocurrió a 5 kilómetros al noroeste de la costa, que fue percibido en algunas partes de la Ciudad de México.   

El organismo detalló que el sismo no ameritó que la alerta sísmica se activará debido a que el temblor estaba en desarrollo.

Personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población. 

En lo que va del año en Guerrero se han registrado 331 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.