Realizan entrega-recepción de la Jucopo en el Congreso local

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

Los diputados de Morena, Jesús Villanueva Vega y Antonio Helguera Jiménez llevaron a cabo la entrega-recepción del Congreso local correspondiente al cambio de presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la entrega recepción se informa de los ahorros logrados durante el ejercicio fiscal 2019 y todo el tema contable. 

De acuerdo a un foto publicada en la pagina oficial del Congreso local, se dio a conocer que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  del Congreso local Jesús Villanueva Vega, recibió de su antecesor Antonio Helguera Jiménez la documentación relativa al proceso de entrega-recepción de dicho órgano de gobierno, en apego a los criterios de legalidad y transparencia, proceso que señala fue acompañado por personal de la Contraloría Interna del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista telefónica, el expresidente de la Jucopo Antonio Helguera indicó que en la entrega recepción se encuentran documentos que iban desde el tema contable, los anexos de las entrega de mobiliario de cada una de las áreas, así como lo relativo a la cuestión parlamentaria, correspondientes a las iniciativas y sus procesos. 

“Fue una entrega completa, como si se hubiera tratado de legislatura a legislatura, fue muy minuciosa la que revisaron a detalle, y todo estuvo en orden, por ello firmamos los dos (Jesús Villanueva y Antonio Helguera), y los dos estuvimos de acuerdo con lo que se recibía y lo que se entregaba”, afirmó Helguera Jiménez. 

A pregunta expresa si en la entrega recepción se informa de los ahorros logrados durante su administración, el diputado señaló, “en los informes financieros va toda esa información”, por lo que indicó que con ello se verifica que los recursos se manejaron de manera transparente y correcta, “sin entrar al detalle de los destinos”.

En cuanto a la solicitud que hizo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de  informar las observaciones que se hicieron a la cuenta pública del Poder Legislativo correspondientes al ejercicio fiscal 2018, periodo en el que estuvo al frente de la Jucopo  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hoy Delegado Federal en Guerrero,  dijo que será entregada al presidente de la Jucopo en turno, es decir, a Jesús Villanueva. 

“Yo creo que con esta entrega recepción se tiene indicadores de que esta todo bien, pero es importante que se haga de manera especifica en forma de auditoría, porque ahorita solo fue entrega recepción, todos los que tenemos responsabilidades tenemos que cuidar que todos los procesos se terminen bien, correctamente y estar dispuestos a hacer las aclaraciones pertinentes”, dijo Helguera. 

Se busco al presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva para conocer su postura sobre el tema, pero no atendió las llamadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.