Se registra sismo de 5.3 grados en Guerrero y dos réplicas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La madrugada de este jueves se registraron tres sismos en la Costa Grande de Guerrero, siendo de 5.3 grados el de mayor intensidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, el primer sismo ocurrió a las 12:47 de la madrugada a 39 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, con una intencidad de 5.3 grados.

El temblor fue percibido fuertemente en Acapulco y municipios de la Costa Grande, mientras que en las regiones Centro y Tierra Caliente fue moderado, y ligero en algunos municipios de la Costa Chica.

A la 1:01 de la madrugada ocurrió la primera réplica de 4.4 grados, con epicentro a 19 kilómetros al sur de Coyuca de Benitez.

A la 1:09 de la madrugada se registró la segunda réplica de 4.8 grados, con epicentro a 21 km al sur de Coyuca de Benítez.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil Estatal, a través del Centro de Alertamiento, activó los protocolos para la atención de sismos, estableciendo comunicación con las autoridades municipales de Protección Civil, Centros Regionales de Atención a Emergencias e integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, sin que se reportaran afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.