Arriban antimotines a bloqueo de la CETEG; maestros se retiran

Ángel Galeana/Chilpancingo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con equipos antimotines obligaron a que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sector sierra, retiraran un bloqueo que mantenían sobre el bulevar Vicente Guerrero y la lateral, a la altura del rancho Los Cedros, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.

Los elementos de la Policía arribaron alrededor de las 2:30 de la tarde al bulevar Vicente Guerrero, minutos después de que los maestros iniciaran un bloqueo para exigir que autoridades atendieran un pliego de demandas que se basan en el pago de quincenas atrasadas a 29 docentes, entrega de nombramientos, órdenes de presentación y 23 reposiciones.

Además de los policías, arribó al lugar una comisión del Gobierno estatal encabezada por el subsecretario de Asuntos Politicos y Gobernación, Martín Maldonado del Moral, para negociar el repliegue.

Grupo de Policías antimotines, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, hacen presencia para inhibir protesta de maestros. Foto: Ángel Galeana

El bloqueo sobre los carriles centrales del bulevar con dirección a Acapulco fue retirado de inmediato, sin embargo, continuó sobre la lateral durante varios minutos, en donde representantes de la CETEG y Maldonado del Moral acordaron una mesa resolutiva.

Poco después de la la 3 de la tarde, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, advirtió a los maestros que el tiempo se había acabado y de no retirarse de inmediato serían desalojados, por lo que el contingente se colocó a un costado de la avenida, desactivando la protesta.

Posteriormente los maestros ingresaron a las oficinas de la Secretaría de Educación a una reunión a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.