Jefe de custodios organizó fuga de tres narcos en CDMX

Redacción/ Ciudad de México 

Roberto Barenque Medina, jefe de vigilancia, así como los custodios Daniel Rivas Ramírez y Antonio Sebastián de Mesa Venteño presuntamente son quienes sacaron del Reclusorio Sur a tres cabecillas del cártel de Sinaloa en una camioneta oficial, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Barenque era el encargado de la célula de traslado y conductor del vehículo del sistema penitenciario en el que se fugaron la madrugada del miércoles Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.

Según el expediente CI-FXH/XO-1S/D/137/01-2020, los tres servidores públicos participaron de manera directa en la evasión. Su encomienda era trasladar a un interno identificado como Víctor Briseño al hospital Rubén Leñero, lo que aprovecharon para sacar del penal a los narcotraficantes.

Los tres internos ofrecieron 200 mil pesos al reo que iba en la camioneta de traslados a cambio de que no dijera nada y, según su testimonio, la camioneta realizó un recorrido de 50 minutos.

La FGJ estaba a la espera de 13 órdenes de aprehensión por evasión de reo y cohecho, es decir, cinco mandamientos más que se sumaron a los ocho que se tramitaban al inicio de la indagatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.