Llevan ayuda humanitaria a desplazados de Tierra Caliente

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado informó que este sábado entregó ayuda humanitaria a las 226 personas desplazadas de la comunidad de Zihuaquio, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, y que se resguardan en Vallecillos de Zaragoza, en Zihuatanejo.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que a través del DIF Guerrero se entregaron 500 despensas, tres mil aguas embotelladas, 300 colchonetas, 500 cobertores, y ropa para niños, niñas, damas y caballeros.

También indicó que se instaló una cocina para brindar comida caliente a las familias desplazadas y que la Secretaría de Seguridad Pública continúa brindando resguardo permanente a los pobladores.

«La instrucción del Ejecutivo Estatal es seguir colaborando en todo lo posible, para que la estancia de los desplazados por estos actos sea adecuada, en tanto haya condiciones para el retorno seguro a sus comunidades».

El pasado miércoles habitantes de Zihuaquio abandonaron sus hogares tras recibir amenazas de la delincuencia organizada, razón por la que el gobierno del estado les ofreció protección para salir de su comunidad y trasladarse a Vallecitos de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.