No descarta el PRI alianzas para elecciones en 2021: Albarrán

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de PRI, Esteban Albarrán Mendoza dijo que el tricolor  “no cierra, ni abre las puertas” para hacer alianzas con otros partidos  rumbo al 2021.

Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa de la dirigencia estatal, el líder priista fue consultado sobre las encuestas que aplicará el exgobernador Ángel Aguirre Rivero para conocer si la militancia acepta o no una alianza con el PRI y el PAN en 2021, por lo que Albarrán Mendoza  no descartó ninguna posibilidad frente a los comicios del próximo proceso electoral. 

“El PRI ni cierra la puerta, ni la abre, el PRI en estos momentos esta en un proceso de reestructuración, el paso inmediato es reestructurar el Consejo Político Estatal que de ahí viene derivado todas las decisiones que se van a tomar de aquí al 2021, vamos a ir paso a paso y en su momento veremos las alianzas, las coaliciones, pactos y todo lo que se tenga que hacer”, dijo el líder priista en Guerrero. 

A pregunta expresa sí van a recibir nuevamente a quienes dejaron el PRI para irse a otros partidos, Esteban Albarrán dijo que todo dependerá de cómo pretendan regresar, sin dejar de mencionar que las puertas del tricolor están abiertas para todos. 

“Vamos a ver como quieren regresar, vamos a valorar el peso político de cada quien, vamos a medir a todos, el PRI necesita candidatos fuertes, necesita una organización y ser competitivos para las elecciones que vienen y no van ser fáciles,  y eso lo reconocemos, esta en juego la gubernatura del estado, las diputaciones federales, las locales, los ayuntamientos, lo que se viene no es algo menor”, manifestó.  

Sobre las encuestas que esta acordando hacer Ángel Aguirre y otros perredistas, el dirigente priista indicó que el exgobernador esta haciendo su trabajo y que en su momento se va a valorar todo, señalando que el PRI esta en una etapa de restructuración hasta el 31 de agosto y en septiembre estarán determinando con quien se van aliar. 

En cuanto así el PRI realizará encuestas como el PRD, Esteban Albarrán manifestó que en estos momentos su partido está en el proceso de renovación de su Consejo Político Estatal  y fortaleciendo sus estructuras para tener un partido fuerte y solido luego de que el PRI tiene que ir preparado rumbo al 2021.

De la conferencia de presa, la dirigencia estatal exigió al gobierno federal transparentar los programas sociales de gobierno, en el que se den a conocer las reglas de operación, el presupuesto que ejercerán y padrones de beneficiarios.

Asimismo criticaron la iniciativa de reducir el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos, señalando que eso debilita a las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.