Anuncia CAPUFE aumentos del 3% en peaje de autopistas

Ángel Galeana/Chilpancingo, Gro.

A partir de las 00: 01 horas de este miércoles 5 de febrero, las carreteras concesionadas a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tendrán un aumento de precio del 3 por ciento, ordenado por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). Entre las carreteras que costarán más es la concurrida Autopista del Sol.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció el aumento que será efectivo a primera hora de mañana, justificado como una actualización por inflación correspondiente de diciembre del 2018 a diciembre de 2019.

“El FONADIN ajustó en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, se establece en el comunicado.

De esta manera viajar desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco tendrá un aumento de 36 pesos, al pasar de 573 pesos a 607 pesos.

El recorrido México-Cuernavaca pasará de 107 pesos a 110, y el tramo Cuernavaca-Acapulco aumentará de 466 a 499 pesos.

El último aumento de precios de la Autopista del Sol fue el 13 de septiembre de 2019, cuando se dio un ajuste del 3.2 por ciento, y el costo del tramo México-Acapulco pasó de 555 a 573 pesos, es decir que, en cinco meses, la vía federal incrementó 52 pesos su precio.

De nada han servido los exhortos que diputados de Guerrero han enviado CAPUFE para que se disminuya el precio de la Autopista del Sol en su tramo que correspondiente a la entidad, argumentado que es una importante vía de desarrollo turístico y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.