Rechaza CFE convenio de pagos a la CAPACH, ¡No se vale! reclama alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó el convenio de pago que propuso la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, para saldar la deuda que la paramunicipal tiene y que asciende 24 millones 954 mil 640 pesos, por lo cual, la capital no tendrá sistemas de bombeo de agua.

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, publicó en sus redes sociales el documento en el que se rechaza el convenio de pago por parte de la CFE, firmado por la responsable del suministrador de servicios básicos de la zona comercial Chilpancingo, Karen Michelle García Sánchez.

En el documento se señala que Irma Lilia Garzón Bernal solicitó el pasado 28 de enero un convenio para pagar el adeudo que CAPACH tiene con la CFE, sin especificar en qué consiste la propuesta, lo cual fue rechazado sin dar mayor explicación.

“Al respecto informo a usted que no es posible autorizar el convenio de pago”, fue la respuesta de CFE  CAPACH.

Al respecto, El alcalde Gaspar Beltrán calificó de insensible a la CFE y amagó con llamar a la movilización social para exigir el servicio del agua.

“Estamos valorando el posible llamado a la movilización social para exigir respeto a los derechos humanos de las y los chilpancingueños, no podemos permitir sigan viendo al organismo operador de agua como empresa privada con altas tarifas de cobro al consumo de energía; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) da un servicio social al pueblo de Chilpancingo”.

De acuerdo con registros periodísticos, en solo 10 meses el gobierno de Antonio Gaspar aumentó la deuda de la CAPACH en 11 millones de pesos.

En abril del 2019, Irma Lilia Garzón Bernal declaró que la deuda de CAPACH era de 13 millones de pesos.

Debido a las deudas, el alcalde Antonio Gaspar advirtió que Chilpancingo se quedará sin agua, puesto que los sistemas de bombeo no podrán funcionar por falta de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.