Seremos respetuosos de qué días habrá puentes y qué dias no: SEG

Ángel Galeana/Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, señaló que en Guerrero la dependencia a su cargo será respetuosa de las fechas que indique la federación respecto a los días de descanso en días festivos, tras el anuncio presidencial de que propondrá terminar con los «puentes».

Entrevistado esta mañana previo a la conmemoración del 103 aniversario de la Constitución, Salgado Urióstegui recordó que la encargada de establecer el calendario escolar es la Secretaría de Educación Pública, y en ese sentido, las escuelas de Guerrero acatarán las pautas marcadas por la federación.

«La federación es la que nos marca las pautas en los tiempos de celebraciones, de fechas históricas y cuándo celebramos y cuándo conmemoramos. Nosotros seremos respetuosos de lo que la federación nos indique en ese sentido, de qué día habrá puentes que día no habrá puentes», comentó.

El servidor público dijo que lo que corresponde a Guerrero es ponerse a trabajar en todas las escuelas. Recalcó que como estado siempre han respetado los lineamientos que marca la federación toda vez que no pueden cambiar por si mismos lo establecido.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez terminado el ciclo escolar actual propondrá modificaciones para eliminar los fines de semana largos, mejor conocidos como puentes de descanso, con la finalidad de que los niños sepan qué es lo que se conmemora el día en que no van a clases.

Consideró importante que los estudiantes sepan las fechas históricas, por lo que planteará los cambios en el calendario escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.