Evade Villanueva fijar postura sobre suprimir feminicidio de Código Penal

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Villanueva Vega evadió dar su postura referente a que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero propone eliminar el delito de feminicidio para redefinirlo como agravante de homicidio. 

Entrevistado en el Congreso local, el también coordinador del Grupo parlamentario de Morena dijo que había muchos temas pendientes en el Poder legislativo, evadiendo hablar del tema.

“Yo esperaría a que pongamos en la mesa todos los asuntos pendientes e integremos una agenda común y a partir de ahí podamos discutir muchos asuntos, donde haya coincidencias adelante, en los próximos días nos sentemos los integrantes de la Jucopo para integrar una agenda legislativa, hay muchos temas pendientes, está el matrimonio igualitario, hay muchos”, dijo el presidente de la Jucopo. 

Ante la insistencia de los reporteros de conocer su postura sobre un tema que le podría afectar a Guerrero luego de que es una de las entidades donde se reportan más feminicidios y tienen alerta de género, Villanueva Vega insistió en hablar de los temas pendientes que hay en el Congreso local. 

Este lunes, medios nacionales  dieron a conocer  que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, propuso ante la Cámara de Diputados retirar el delito de feminicidio alegando «la dificultad para el Ministerio Público de acreditar dicho crimen», y también manifestó redefinirlo como agravante de homicidio.

Aumento de las autopistas y eliminación de los puentes largos

En cuanto al aumento a las tarifas de peaje en las autopistas y el anunció del Presidente López Obrador que propondrá para que terminen los puentes vacacionales a partir del próximo ciclo escolar para que los niños sepan sobre las fechas históricas, el diputado dijo respetar la postura del gobierno federal, no obstante reconoció que el turismo es una  fuente de ingresos muy importante para Guerrero, por lo que todo lo que venga al estado a través del turismo es bienvenido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.