Fines de semana largos significaron 2 mil MDP para Guerrero en 2019: Sectur

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los fines de semana largos que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende eliminar en fechas históricas significaron para Guerrero, solo en el 2019 y el primer “puente” del 2020 una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, los calificó como muy positivos.

Esta mañana Rodríguez Escalona fijó una postura respecto al anuncio que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo respecto eliminar los fines de semana largos.

“Para Guerrero los Fines de semana largos han sido muy positivos: Tan solo los fines de semana largos del año pasado, en 2019 y sumando el del 2020, generaron casi 800 mil turistas para nuestros destinos, una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento y una derrama económica para de casi 2 mil millones de pesos. Eso es lo que significa para Guerrero y nuestros destinos turísticos los fines de semana largos”, informó.

Al respecto, consideró que “tenemos” que se cautos sobre el tema, toda vez que es un proceso en el que falta que se pronuncie la industria turística, los gobernadores a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y que se discuta en el Congreso de la Unión una vez que la iniciativa sea presentada.

Rodríguez Escalona también señaló que “no nos gustó” el aumento del tres por ciento en las tarifas de las carreteras concesionadas administradas por CAPUFE, entre las que se encuentra la Autopista del Sol, sin embargo, señaló que el incremento debe ponerse en su justa dimensión, toda vez que significó un costo extra de 35 pesos en el trayecto México-Acapulco.

Dijo que el estado de Guerrero responderá al aumento de las tarifas con mayor promoción turística, realizando eventos de impacto, congresos y cruceros que arriben a los destinos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.