Maestros y padres de familia bloquean carretera en Teloloapan

Redacción/Chilpancingo

Padres de familia y maestros del CBTis 57 bloquean la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en el municipio de Teloloapan para exigir la reinstalación de 3 maestros que fueron cesados por manifestarse en contra de la directora que estaba al frente de la institución en 2010. El bloqueo afecta a miles de personas que intentan trasladarse entre las regiones Norte y Tierra Caliente del estado.

Alrededor de las 8 de la mañana los maestros y padres de familia iniciaron el bloqueo sobre la carretera dejando paso únicamente a personas enfermas. Autos particulares, autobuses y camiones de carga se encuentran varados en la carretera esperando que autoridades y manifestantes lleguen a un acuerdo y la vía sea liberada.

Juan Carlos Alegría Valle, presidente de la asociación de padres de familia, explicó que hace 8 años tres maestros se manifestaron en contra de la entonces directora del CBTis, a quien acusaban de actos de corrupción. Tras un proceso legal, los docentes fueron cesados de sus cargos el pasado mes de noviembre.

“Se manifestaron en contra de la directora de ese entonces por actos corrupción, ella fue removida del cargo porque se le comprobó, quiero pensar, pero a consecuencia de esa manifestación les levantaron actas administrativas donde la habían golpeado, que no la dejaban entrar; otro punto que manejaron fue que bloquearon la institución por varios días no dejaron que los alumnos tuvieran clases, lo cual, ellos manifiestan que nunca se dio la situación, hubo clases de manera normal, lo que si cerraron fue la dirección. A raíz de eso a ellos los demandan, y hasta noviembre pasado se da el cese de esos maestros”, explicó.

Alegría Valle señaló que está por iniciar el semestre y sus hijos no tendrán clases por la falta de maestros.

Al lugar del bloqueo arribó un representante del Gobierno del estado quien informó a los manifestantes que más tarde tendrán noticias “excelentes” sobre su petición, sin embargo, hasta entonces se mantendrá el bloqueo en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.