Protestan enfermeros en gira del gobernador en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del programa de Vacunación Universal protestan en el hospital de la Madre y el Niño en Chilpancingo, en donde el gobernador Hector Astudillo Flores realiza un recorrido por las instalaciones.

Los manifestantes, que ayer fueron desalojados por policías antimotines de las instalaciones de la Secretaría de Salud, se encuentran a las afueras del hospital esperando ser atendidos por el gobernador.

Desde el pasado martes los trabajadores buscan ser re contratados por la Secretaría de Salud pero con salarios que consideran dignos, puesto que están por abajo de lo que paga en otras entidades.

Hilario Zúñiga Escamilla, representante de los manifestantes, indicó que los trabajadores en la entidad perciben un sueldo de 2 mil 900 pesos por quincena, y en otros estados alcanzan los 7 mil 900 pesos.

Tras la protesta, una comisión de inconformes ingresó al hospital del Niño y la Madre para reunirse con Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, quienes ofrecieron firmar contratos a los enfermeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.