Protestan normalistas en la Autopista del Sol, bloquean de manera intermitente

Redacción/Chilpancingo, Gro

Normalistas de Ayotzinapa bloquean de manera intermitente la Autopista del Sol Acapulco, a la altura de la punto conocido como parador del marqués, para protestar en contra del sistema evaluador que les permitirá entrar al Servicio Profesional Docente.

Los alumnos bloquean sólo uno de los dos carriles en cada sentido y entregan volantes a los automovilistas en los que dan a conocer su rechazo al nuevo sistema evaluador para ingresar al Servicio Profesional Docente.

La inconformidad principal de los normalistas es que tendrán que realizar un examen que equivale al 50 por ciento de los créditos totales que necesitan para obtener una plaza magisterial, lo cual, alegan, no se diferencía al sistema de evaluación pasado que se utilizó con la reforma educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al lugar acudieron representantes del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Guerrero para explicar a los normalistas que la petición no es competencia no es local, sino de la federación.

A pesar de los a los argumentos, los normalistas exigieron al estado ser intermediarios ante el gobierno federal. 

Por el lugar pasó el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a un equipo de funcionarios locales y federales que regresaban de Acapulco y se dirigían al hospital del Niño y la Madre en Chilpancingo. Los manifestantes intentaron entregar una hoja con sus demandas, pero la caravana no se detuvo.

Luego de realizar pintas en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, y marchar por diferentes avenidas de la capital del estado, los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se concentraron a la salida de Chilpancingo para bloquear parcialmente ambos sentidos de la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.