Se hicieron los desalojos porque se tenían que hacer: Astudillo

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores señaló que los desalojos que se realizaron el día de ayer en la autopista del sol y en las oficinas estatales de la Secretaría de Salud era algo que se tenía que hacer, “y lo que se hizo fue retirar”. 

Entrevistado en Acapulco al salir de un recorrido en el Instituto Estatal de Cancerología, el gobernador fue cuestionado sobre el desalojo de la Autopista del Sol que realizaron policías estatales antimotines a integrantes de preparatorias populares, a lo que respondió que la Autopista es prioridad para el Gobierno del estado y para el Gobierno federal.

“Quien vaya a la Autopista sabe perfectamente que incurre en una circunstancia que tipifica como un delito  de carácter federal, entonces, lo que hicimos es lo que teníamos que hacer, así de sencillo, no tengo mayor explicación”, dijo el gobernador. 

A pregunta expresa sobre las personas lesionadas, Astudillo Flores rechazó que las hubiera, “no, no hay ningún persona agredida”, afirmó. 

Por otro lado, advirtió que no se le entregará a los maestros de prepas populares el dinero en efectivo como lo exigen, al señalar que no hay reglas de transparencia ni tampoco el Gobierno tiene por qué entregarles el recurso económico para que lo repartan.

Indicó que su administración hizo una propuesta a los integrantes de las preparatorias populares pero  no la aceptaron.

“Les hicimos la propuesta de que el dinero podía otorgarse para equipo, ya fuera para una butaca (…), pero no la aceptaron, quieren el dinero en efectivo y no se les va a entregar como ellos lo están planteando, a mi como gobernador responsable de los dineros que llegan a Guerrero me pedirían que regrese de mi dinero ese dinero, entonces yo no lo voy hacer, a nadie se le puede entregar dinero para que se lo repartan”, enfatizó el gobernador. 

En cuanto al desalojo en las oficinas de la Secretaría de Salud, Astudillo Flores señaló que “no se pueden estar bloqueando las calles por los conflictos que existen en las instituciones”. 

El gobernador indicó que el conflicto de salud tenía un avance casi terminado, por lo que no había razón para estar bloqueando las calles, “entonces lo que se hizo fue retirar, punto”, dijo Astudillo.  

Eliminación de puentes largos

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer plantear reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los llamados puentes largos, el gobernador dijo que los puentes han ayudado mucho al movimiento económico en lugares donde hay turismo, por lo que dijo que su posición es que se mantengan donde están, lo cual le dirá de manera  respetuosa al presidente de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.