Garantizados los servicios de salud y medicamentos en Guerrero: Pablo Sandoval

Redacción /Chilpancingo, Gro

El delegado del Gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que en Guerrero están garantizados los servicios de salud y el abastecimiento de medicamentos a los hospitales del  estado. 

Esto lo señaló tras una reunión que sostuvo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer a Guerrero, durante su visita a Guerrero donde sostuvo un encuentro con directivos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense. 

Sandoval Ballesteros recordó que Guerrero forma parte de las 26 entidades que otorgaron al gobierno federal la facultad de organizar los servicios de salud y el abastecimiento de medicamentos. 

“Durante la visita del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, quien se reunió con directivos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense se refrendó el compromiso del Gobierno de México para garantizar los servicios de salud y abastecer con medicamentos a los hospitales de Guerrero, que forma parte de los 26 estados que otorgaron al gobierno federal la facultad de organizar dichas compras”, señaló Pablo Sandoval. 

Al respecto, el director del Insabi, Antonio Ferrer, aseguró que sí hay dinero para la compra de medicamentos y lo que está pasando, ante señalamientos del desabasto, es que están cuidando que los medicamentos no vengan contaminados y que sean de calidad para que sean efectivos en el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.