Una ocurrencia suprimir fines de semana largos: PAN

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

Panistas de Guerrero ven como “ocurrencias” las estrategias del gobierno federal en materia turística, desde el incremento a las autopistas del país, hasta el querer suprimir los fines de semana largos, por lo que advirtieron afectaciones graves a la economía de millones de familias que viven del turismo, así lo señalaron la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local y el presidente del PAN municipal de Acapulco.  

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Guadalupe González Suástegui calificó como “ocurrencias” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer plantear reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los llamados puentes largos. 

La diputada panista consideró que la propuesta de López Obrador causará daños al turismo y a la economía nacional con decisiones que surgen de la “ligereza” pero que tienen gran impacto en la vida de los Mexicanos.

Indicó que desde su Comisión promoverá la conformación de un frente común entre empresarios y Gobierno para trabajar en la aplicación de estrategias de promoción turística que favorezca al Estado y aminoren el impacto de las decisiones presidenciales. 

A través de un comunicado, la única diputada panista en el Congreso local consideró que el Poder Legislativo debe ser el que acote “las ocurrencias” del Presidente, por lo que adelantó que presentará propuesta para frenar lo anunciado por el presidente. 

“Presentaré ante el pleno de la Comisión Permanente una propuesta de modificación para elevar a consideración del Congreso de la Unión reformas a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado para establecer como días de descanso obligatorio para los burócratas, los fines de semana largos para contribuir con la promoción del turismo doméstico o nacional y no estar sujetos al Calendario Oficial que emita el Presidente de la República”, señaló la diputada panista. 

González Suástegui señaló que el gobierno federal ha dado certeros golpes al Turismo Nacional y principalmente a Guerrero, desde  la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México; el programa de “Pueblos Mágicos” que afecta a Taxco; la cancelación de la Zona Económica Especial  (ZEE) Lázaro Cárdenas, la disminución del presupuesto federal en Turismo y lo más recientemente el incremento en los costos de peaje en la autopista del Sol.

PAN Municipal de Acapulco 

Al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal de Acapulco, Jorge Catalán Ávila  consideró que hay una absoluta falta de capacidad y una forma de gobernar con ocurrencias, manifestando que todo indica que el gobierno busca acabar o desaparecer con la industria turística, de México, pero sobre todo de Acapulco.

El dirigente panista señaló que de acuerdo con las estadísticas de Turismo, en el último puente en Acapulco se tuvo aproximadamente una derrama económica de 287 millones de pesos, y a nivel nacional casi 4 mil millones, por lo que dijo es de importancia  mantener los fines de semana largos. 

“Lamentamos que el presidente no entienda que la economía está en 0% de crecimiento y lo que necesitamos es incentivarla, y las medidas de aumento de casetas y eliminación de puentes largos, amenazan la estabilidad económica del país”, dijo Jorge Catalán. 

Por lo que señaló que en conjunto con organizaciones sociales y sociedad civil, van a demostrar que Acapulco está en contra de que el Gobierno Federal haya aumentado el precio a las casetas exigiendo se aplique un descuento al peaje de la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.