El PRD en Guerrero podría tener candidato externo a la gubernatura: Ángel Ávila

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) Ángel Ávila Romero no descartó la posibilidad de que en Guerrero se tenga “un candidato externo” a la gubernatura en caso de estar mejor posicionado que Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez.

Entrevistado al finalizar la reunión estatal de autoridades locales y estructura política del PRD, Ávila Romero fue consultado sobre los candidatos externos para la gubernatura, señaló que es un tema que ya fue abordado entre los aspirantes a gobernar Guerrero, aunque minutos antes durante en su discurso en el evento, manifestó que el PRD irá solo para el 2021.

“Lo hemos platicado con Carlos Reyes y con Evodio, sí hay  algún personaje externo que esté mejor posicionado que  cualquiera de ellos dos, pues lo importante es el proyecto, que coincida con nuestra agenda, y sí hay un personaje con esas características, ciudadano, estarían abiertas las puertas. En estos momentos yo lo que veo son dos grandes personajes que están buscando una candidatura de unidad, pero sí hay alguien más allá de las filas partidistas que pueda competirle a Carlos o Evodio, por su puesto que las puertas están abiertas”, enfatizó. 

Sobre el planteamiento hecho por el ex gobernador y líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, de aplicar encuestas para conocer si la militancia acepta o no una alianza con PRI y el PAN en 2021, Ángel Ávila puntualizó que en el PRD tienen “prohibido” por estatuto hacer una alianza con el PRI, mientras que con el PAN dijo es que un tema que no ha sido abordado para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.