Pugnará Gobierno de Guerrero por mantener los fines de semana largos: Astudillo

Ángel Galeana.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que el Gobierno que encabeza pugnará para que no se eliminen los fines de semana largos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que representa beneficios para el sector turístico del estado. Detalló que ya fijo su postura ante tres integrantes del gabinete presidencial, y espera que en próximos días se revierta el anuncio titular de Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa en Acapulco, Astudillo Flores recordó que cuando se realizaron las modificaciones legales para establecer los fines de semana largos, uno de los principales beneficiados fue el sector turístico del estado, por lo que el Gobierno estatal ha adoptado una posición de que no se dejen de realizar

El tema de los puentes largos, el gobernador cree que el haber establecido en las modificaciones constituciones y legales el que los eventos de festividades se acomodaran para ser puentes largos, uno de los beneficiados fue el turismo en Guerrero y los guerrerenses. Es una posición unánime el hecho de que no se deje de hacer, nosotros pugnaremos porque no se deje de hacer porque trae beneficios, los mejores eventos en este tiempo son cuando hay fines de semana largos, a nosotros nos interesa por el bien de la economía que se mantenga”, señaló.

Informó que la postura se ha comunicado al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al jefe del Gabinete para el Crecimiento Económico de la presidencia, Alfonso Romo, y al Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espirú.

“Espero en los próximos días se un asunto que se reoriente por parte del presidente”, indicó.

Por otro lado, informó que mañana se reunirá con el embajador de Estados Unidos en México para solicitar que se retiren las alertas de viaje hacia para los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, además, dejó entrever que solicitará recursos del Plan Mérida para el estado.

El gobernador detalló que presentará información al embajador sobre la disminución de hechos delictivos en la entidad con la finalidad de que el gobierno estadounidense reconsidere las alertas hacia Acapulco y Zihuatanejo.

Sin entrar en detalles, dejó entrever que llevará información del estado para sr partícipes del Plan Mérida, iniciativa firmada por los Gobiernos de México y Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

“Saben que hay un plan Mérida, que plantea y facilitar recursos para cuestiones como c5, asuntos forenses, y todo eso lo llevamos”, dijo, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.