Se integra Sebastián de la Rosa al PT para las elecciones 2021; renunciará a CODUC

Ángel Galeana

El ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez anunció su integración al Partido del Trabajo (PT) y la renuncia de él y su equipo a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), quienes formarán una nueva organización en próximas semanas, aunque aclaró que no buscará crear corriente interna dentro de su nuevo partido político.

Tras renunciar al PRD en 2018 al concretarse la alianza electoral del PRD y el PAN, De la Rosa Peláez se adhirió este domingo al Partido del Trabajo, a meses de que inicie de manera formal el proceso electoral 2020-2021. Dijo que no llegó por puestos políticos, sino para hacer crecer al PT.  

“Venimos a fortalecer el trabajo ya hecho, y demostrar que el PT en Guerrero será un partido de opciones de Gobierno con capacidad para disputar regidurías, el Congreso, alcaldías y la gubernatura; no venimos con la intención a ver de aquí al 2021 si el PT nos garantiza por ahí alguna regiduría o un distrito, venimos a quedarnos”, dijo ante el dirigente nacional Alberto Anaya, y el delegado en el estado, Victoriano Wences.

De la Rosa Peláez informó que mañana él y su grupo de trabajo presentarán su renuncia a la CODUC, organización social que encabezó durante varios años, y formará otra asociación que tendrá presencia en 42 municipios del estado, que se conformará con los integrantes de la organización que dirigía.

Informó que la CODUC tenía representación en 45 municipios, pero la estructura de Atoyac, Coahuayutla y San Jerónimo se integrarán al PES, partido del que es diputada federal la también ex perredista María del Carmen Cabrera Lagunas, y se dividió en Zihuatanejo, Petatlán, Acapulco, Coyuca de Benítez y la Unión.

Con su integración al PT, dijo que pretenden hacerlo subir a la primera fuerza política en Guerrero sin crear corrientes internas y sin “hacer a un ladito” a nadie.

Buscarán alianza con Morena.

El delegado en Guerrero del PT, Victoriano Wences Real, señaló que buscarán una alianza entre partidos de izquierda para competir en las elecciones del 2021, cuyo partido natural es Morena, pero dijo que también se preparan para contender sin ninguna alianza en caso de un escenario adverso.

En su discurso al recibir a Sebastián de la Rosa como nuevo integrante del PT dijo que cabe la posibilidad de que por primera vez en la historia participen en las elecciones sin ninguna alianza, pues acordar con Morena dependerá de que haya oportunidades para los militantes de su partido.

“Es importante una alianza que sería la izquierda, no podemos salirnos de esa ruta, y la ruta de la izquierda es la alianza natural es con PT-Morena que tenemos que hacer el esfuerzo (…) pero, además, como PT estamos preparando la ruta para poder  ir solos con escenario negativo, que no haya esa alianza que favorezca al PT, que favorezca a los liderazgos del partido, no a Victoriano Wences, que favorezca a los hombres y mujeres que hacen vida política en cada uno de los municipios y regiones del estado y que puedan estar en esa posición de poder de representarnos en una regiduría, en una diputación local o federal”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.