Bloquean maestros de la Ceteg oficinas de la SEG, piden docentes

Redacción/Chilpancingo, Gro


Maestros de la Ceteg bloquearon el carril del boulevard frente a rancho los cedros, oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, en exigencia de más docentes.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) del municipio de Quechultenango acompañados de padres de familia bloquearon las entradas del inmueble con lonas en demanda de maestros para diferentes comunidades.

Los docentes manifestaron que tienen más de un año con la misma demanda, luego de que maestros abandonaron sus aulas por cuestiones de seguridad.

Dentro su pliego petitorio también se encuentra la revisión de 35 nombramientos de educación, que se otorgaron sin título, ni perfil.

Ante el bloqueo autoridades de la Secretaría instalaron una mesa de trabajo, mientras otro grupo se mantenía en la parte externa de los cedros en espera de la respuesta.

El bloqueo culminó poco después de las 2 de la tarde, quedaban libre el sentido norte-sur de los carriles centrales y laterales del Boulevard Vicente Guerrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.