Pablo Sandoval y funcionarios revisan programa de fertilizante 2020

Redacción/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se reunió este lunes con autoridades federales para dar seguimiento a la implementación del programa de fertilizante gratuito 2020.

El delegado informó que el encuentro realizado en la Ciudad de México fue para «abordar los temas relacionados con el proceso de la entrega del ciclo agrícola primavera-verano 2020».

En la mesa estuvieron el encargado del programa de fertilizante, Miguel Garcia Winder, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado, Juan José Castro Justo, y representantes de PEMEX, Seguridad, INIFAP, y Fertinal.

De acuerdo con declaraciones de Sandoval Ballesteros, realizadas este domingo, las autoridades buscan apresurar la entrega del insumo para evitar fallas como las ocurridas en 2019.

Además, buscarán crear un padrón confiable sugerido por autoridades ejidales, para que sean ellos quienes determinen a los productores que realmente requieran del fertilizante.

El programa será aplicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sin participación estatal ni de ayuntamientos, debido a que la ley así lo establece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.