Bienvenidos los perredistas que quieran apoyar a Morena en 2021: Marcial Rodriguez

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña manifestó que son bienvenidos los perredistas que quieran sumarse a ese partido en la contienda electoral del 2021.

En conferencia de prensa en las oficinas estatales, Rodríguez Saldaña fue consultado sobre lo dicho por el dirigente nacional del PRD Ángel Ávila Romero, quien el pasado sábado dijo en un encuentro estatal con la militancia de Guerrero que Morena solo es un ave de paso y un huracán que solo ha dejado destrucción, por lo que les daban risa que creyeran que van a volver a ganar todo.

Al respecto el secretario general indicó que el PRD esta en declive por apoyar al PRI y al PAN en la mal llamada reforma educativa, además de haber  firmado el pacto por México que solo dejo afectaciones al patrimonio nacional, motivo por el cual muchos perredistas se quieren pasar a Morena.

“Lo que nosotros percibimos aquí en Guerrero es que  la militancia del PRD esta proclive a apoyar a Morena, incluso hay grupos y dirigentes del PRD que están  anunciando que sí se alía el PRD con el PAN o con el PRI, ellos van a apoyar a Morena, y quiero decir que les damos la bienvenida a los militantes perredistas de base, a quienes quieran respaldar la cuarta transformación de México aquí en Guerrero, bienvenidos al proyecto que va a encabezar  Morena”, dijo Marcial Rodríguez. 

Esto en referencia a que la semana pasada el dirigente estatal de Renovación Guerrero (RG), Perfecto Rosas Martínez, advirtió que si se concreta la alianza con el PRI o el PAN para las elecciones de 2021, esa expresión política renunciaría al PRD, aunque no manifestó que se iría a MORENA. 

El perredista informó que existe consenso al interior de RG de no aceptar una alianza con los partidos “que nos heredaron la pobreza y marginación, pero sobre todo la violencia que hoy estamos padeciendo en México y en Guerrero”.

Esto luego de que el ex gobernador y líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que en una reunión que sostuvo su equipo con otras dos expresiones del PRD -incluida Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que encabezan Carlos Reyes Torres y Celestino Cesáreo Guzmán-, acordaron aplicar encuestas para conocer si la militancia acepta o no una alianza con PRI y el PAN en 2021.

En cuanto a lo dicho por el dirigente nacional del PRD de que  Morena es un ave de paso y un huracán que solo a dejado destrucción, Rodríguez Saldaña afirmó que no hay ninguna duda de  que su partido va a ganar la gubernatura y las nueve diputaciones federales, así como la mayoría de los Ayuntamientos y la mayoría en el Congreso local. 

“Lo que nosotros observamos es que el PRD va en decremento en su intención del voto, en el caso particular de Guerrero, Morena se encuentra en un alto porcentaje estamos hablando de un 62 por ciento de la intención del voto; y el PRD esta por desaparecer, yo creo que el líder del PRD no sabe hacer cuentas electorales y no tiene el pulso político de que lo esta pasando en Guerrero”, afirmó el morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.