Visita familia LeBarón basurero de Cocula; reitera que hay crisis humanitaria

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la familia mormona LeBarón visitaron esta mañana el basurero de Cocula, primer lugar donde fueron buscados los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, y reiteraron que, por la violencia, Guerrero enfrenta una crisis humanitaria.

Ahí, Julián LeBarón aseguró que el basurero -referente de la llamada «verdad histórica» establecida por la pasada administración, que planteó que los estudiantes fueron incinerados en ese lugar- representa «la traición, el crimen, la violencia y el engaño» que padece el país por parte del gobierno.

Tres integrantes de la prominente familia LeBarón, originaria de Chihuahua y que en noviembre pasado fue víctima de un ataque armado en el que perdieron la vida tres mujeres y seis niños, llegaron a Iguala la noche de ayer y hoy se disponen a visitar a los padres de los dos menores, un joven de 16 y una niña de 13 años, que fueron asesinados la tarde del domingo.en la comunidad de Tomás Gómez, perteneciente al municipio de Cocula.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana arribaron al basurero de Cocula resguardados por policías federales. Un activista les explicó el contexto de la «verdad histórica» construida en su momento por el ex procurador de la república, Jesús Murillo Karam, versión que finalmente fue desmentida tras la intervención de organismos internacionales.

«Esto es un símbolo de la impunidad que estamos viviendo, es un símbolo del fracaso de nuestro sistema judicial», expresó Brian LeBarón.

También críticó que las autoridades federales minimicen los llamados de auxilio de las comunidades que son víctimas de la delincuencia, y reiteró que en Guerrero existe una crisis humanitaria.

Por su cuenta, Adrián LeBarón manifestó que «lo que no debemos tirar a la basura es nuestro futuro como país, este punto donde estamos representa uno de los episodios más negros de nuestra historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.