Marchan trabajadores de salud, exigen contratos y mejoras laborales

Redacción/Chilpancingo, Gro

Médicos, enfermeras y trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud del estado marcharon en diferentes avenidas de Chilpancingo en exigencia de que se expidan los contratos que están pendientes y por mejoras laborales.

La marcha inició en palacio de gobierno, haciendo una primer parada en el Congreso local donde entregaron un documento para pedir la intervención de los diputados locales a sus demandas.

Después continuaron su marcha hasta llegar a la Secretaría de Salud estatal, ubicada en la colonia Burócratas, donde están a la espera del secretario de finanzas del Insabi, Hugo López Gatelo quien hará una revisión a la situación financiera de la Ssa, y determinar el aumento salarial de los trabajadores.

Mientras que otra comisión de salud entrará a una mesa de trabajo con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos donde estarán representantes de vacunación, vectores e integrantes de cada sector de los eventuales.

En entrevista la doctora Verónica Ortiz Zañiga indicó que los trabajadores de salud no cuentan con contrato, ni salarios dignos en base a su perfil laboral.

Señaló que la Ssa tiene por lo menos 5 mil trabajadores eventuales, entre los que se encuentran cubre guardias y personal por contrato.

«Abusan de la necesidad de las personas, les pagan 200 pesos la guardia y les dicen que no digan nada porque de lo contrario ya no les darán oportunidad de hacer otra guardia, quienes llevan 5 y hasta 6 años de antigüedad, también hay compañeros de cuota de recuperación que les llaman voluntarios y a quienes se les paga lo que quieren»‘ dijo.

El día de ayer marcharon trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud del Estado marchan en Chilpancingo en exigencia de dotación de uniformes y equipos de protección, combustible, mantenimiento y llantas para los vehículos en los que se transportan, materiales de oficina, insecticidas y mochilas en tiempo y forma, ajuste de calendario operativo de este año y equipos de cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.