Cena con empresarios recaudó 1 500 millones de pesos para la rifa: AMLO

Ángel Galeana/ Chilpancingo.

La cena realizada la noche de este miércoles en Palacio Nacional entre empresarios y el Gobierno de la República tuvo una recaudación de 1 500 millones de pesos en compra de boletos para lo que se ha denominado la rifa del avión presidencial, lo que significa la mitad de los recursos que la administración federal busca obtener por la venta de los cachitos de lotería.

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó los resultados económicos de la cena organizada por su administración, a la que acudieron empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, y María Asunción Aramburazabala, entre otros.

El presidente detalló que la venta de 1 500 millones de pesos fue entre alrededor de 75 empresarios, aunque evitó revelar nombres y cantidad a la que se comprometió cada empresario que decidió adquirir boletos.

De acuerdo con una carta compromiso que circuló ayer en redes sociales, la cual validó esta mañana el presidente, la compra mínima era de 20 millones de pesos, ascendiendo a 50, 100 y 200 millones de pesos.

López Obrador indicó que uno de los empresarios señaló que entregará al Gobierno federal los boletos que compró para que este los distribuya en comunidades pobres del país.

Los boletos serán impresos y entregados en alrededor de un mes, será utilizados de acuerdo a lo que convenga a cada comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.