Bloquean normalista de Ayotzinapa autopista del sol tras desalojo en Chiapas

Redacción/Chilpancingo, Gro

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgo de Ayotzinapa bloquean de manera intermitente los dos carriles de la Autopista del Sol en rechazó  al desalojo violento que tuvieron alumnos y padre de familia de los 43  por policías estatales de Chiapas. 

Luego de ser desalojados con bombas molotov junto a los alumnos de la Normal Mactumactzá, los normalistas arribaron al punto conocido como parador del marqués donde comenzaron a bloquear los carriles con diferentes autobuses. 

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité de madres y padres de familia de los 43 afirmaron que sin explicación alguna los antimotines se apostaron en la entrada de la Normal Rural ubicada en Tuxtla Gutiérrez y comenzaron a tirar gases lacrimógenos, durante una hora, dejando un saldo de tres estudiantes normalistas heridos, dos madres y una menor de edad.

“Dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza, uno de ellos de Ayotzinapa, y se reportan como graves, están recibiendo atención médica en la policlínica ubicada en la avenida quinta Norte. Las madres de familia se encuentran en la Escuela Normal sin poder salir para recibir atención médica porque la escuela sigue sitiada por la Policía Estatal”, señala el documento. 

Postura gobierno de Guerrero 

Al respecto, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores reprobó las agresiones realizadas en Mactumactzá Chiapas, señalando que están en contacto con los alumnos y familiares para conocer el estado de salud de los lesionados.

A través de un comunicado, Astudillo Flores dijo que su gobierno brindara todo el apoyo que se requiera, dando su solidaridad con estudiantes y familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.