Desalojan policías de Chiapas a padres de los 43 con bombas molotov

Redacción/Chilpancingo, Gro

Policías estatales de Chiapas desalojaron con lanzaron bombas molotov a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como alumnos de la Normal Mactumactzá, quienes según un comunicado de las autoridades locales, mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del bulevar Vicente Fox.

Padres  de familia de los 43 acudieron a Chiapas, como parte de la caravana que tienen programadas en todas las escuelas normales Rurales del País.

Los policías antimotines del estado de Chiapas lanzaron bombas molotov contra alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43 normalistas desaparecidos así como contra  estudiantes de Mactumactzá, en los alrededores de ésta última escuela ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que se encontraban en el sitio, aseguran que los normalistas de Mactumactzá estaban realizando un volanteo en el crucero de Chiapas en el marco de la manifestación por los 43 estudiantes desaparecidos.

En el desalojo resultaron heridos dos normalistas graves, uno de la Normal de Ayotzinapa, y otro de la Normal de Mactumactzá, así como una menor de edad, quien acompañaba a su madre en la marcha.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportó que , “Elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden al desalojar a estudiantes normalistas que mantenían bloqueo carretero sobre el libramiento norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, afectando el derecho de libre tránsito a terceros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.