Quitan trabajo a enfermeras del ISSSTE para contratar a familiares de basificados

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tres enfermeras de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, denunciaron que no serán recontratadas porque sus espacios fueron asignados a personas ajenas al sector salud.

Esta mañana en conferencia de prensa las afectadas, que son personal de guardias y suplencias contratadas a través del programa de Vacunación Universal, indicaron que quienes quedaron en su lugar son familiares de trabajadores de base que no cuentan con el perfíl y tampoco tienen antigüedad.

Se trata de Flora López García, Dulce Natividad Aguilar Blanco y Laura Rojas Solano, quienes llevan laborando en el ISSSTE 8, tres y cinco años respectivamente.

Explicaron que el pasado viernes recibieron una notificación del subdelegado médico en Acapulco, José Luis Morales Alvarado, en la que se les informaba que no serían recontratadas.

Flora López dijo que en el documento no se dieron a conocer las razones por las que no fueron recontratadas, y sólo se les notificó quienes entrarían en su lugar.

«En la lista vienen nombres de personas que al servicio no se han presentado, ni a cubrir campañas de vacunación, ni a conocer el servicio, al parecer son familiares de gente de base y por eso creo que nos hicieron a un lado a nosotros».

Las enfermeras explicaron que eran recontratadas dos veces al mes, sin embargo para el período del 17 al 29 de febrero ya no firmaron.

Ante esta situación exigieron una audiencia con el subdelegado del ISSSTE en Acapulco, a fin de solicitarle que sean recontratadas porque sí cumplen el perfil y la antigüedad necesaria para permanecer en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.