Pide Astudillo que se abra una investigación del desalojo en Chiapas

Redacción/Chilpancingo, Gro

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que se abra una investigación del desalojo violento en Chiapas contra alumnos y padres de familia de los 43 normalistas  de Ayotzinapa, señalando que si alguien se excedió se apliquen las responsabilidades correspondientes.

Entrevistado en Casa Guerrero, después de entregar ambulancias a directivos de centros de salud de diferentes municipios, el gobernador señaló que mientras no se tenga información precisa de qué fue lo que pasó con los 43 estudiantes desaparecidos, las protestas y manifestaciones continuarán. 

«Nosotros creemos que las circunstancias en las que se dan las protestas de los 43 son circunstancias muy especiales, al final de cuentas mientras no se sepa con una gran precisión qué fue lo que pasó con los 43 estudiantes desaparecidos, las protestas y manifestaciones es entendible que sigan, lamentable lo que sucedió, nosotros ya lo planteamos que se abra una investigación y si alguien se excedió pues que se apliquen las responsabilidades correspondientes», dijo el gobernador.

Astudillo Flores señaló que uno de los tres estudiantes de Ayotzinapa lesionados tras el desalojo en Chiapas se encuentra sumamente delicado, motivo por el cual se trasladó en un avión del gobierno estatal el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para mostrar toda la disposición del gobierno del estado.

Asimismo el gobernador dio a conocer que el día de hoy estuvo en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente Municipal de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo quien presentó un informe de todo lo que sucede en su municipio.

«Él plantea varias cosas, yo les pediría que me disculpen que les tenga que dar una información elemental, llegamos a la conclusión de que es importante tener mayor coordinación, yo le pregunté si había presencia de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y nos dijo que sí», detalló el jefe del Ejecutivo. 

Astudillo Flores reconoció que hay un problema muy serio que no es único del estado, luego de que hay una combinación entre Michoacán y Guerrero muy serio, que es algo que el alcalde está viviendo, por lo que ofreció su disposición para ayudarlo.

De los bloqueos y protestas que hay distintos puntos del estado, el gobernador manifestó que “los bloqueos no hacen otra cosa más que complicarle la vida a la población en general”,  por lo que hizo un llamado a poner todos de su parte y poder dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.