Acusa Marcial Rodriguez que hay un vacío de seguridad en Zirándaro

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña reconoció que “hay un vacio“ de seguridad en el municipio de Zirándaro de los Chávez y justificó la falta de presencia de la Guardia Nacional  al señalar que apenas se están terminando de instalar.

Mientras que la Secretaria de Derechos Humanos y Sociales de la dirigencia estatal de Morena, Bernarda Leovigilda Chávez dijo que mientras haya delincuentes de cuello blanco “incrustados en el mismo gobierno”  la delincuencia en el país no podrá erradicarse.  

En conferencia de prensa donde dieron su posicionamiento de los hechos de violencia que prevalece en el municipio de Zirándaro, los morenistas ofrecieron su respaldo y solidaridad al presidente municipal, Gregorio Portillo Mendoza de mantener retenes al interior del municipio para mantener la paz.  

“El problema de la inseguridad es un problema estructural que viene de gobiernos del pasado donde ha habido una corrupción en complicidad en los más altos niveles, los hechos que se están viviendo en Zirándaro son reales, hay vacíos, hay zonas donde todavía no alcanza a llegar la seguridad, eso tenemos que reconocerlo, eso lo ha reconocido el Presidente de la República, por ello hacemos el llamado al gobierno federal y estatal a que se apliquen y protejan a la población”, dijo Marcial Rodríguez.

Al respecto Leovigilda Chávez enfatizó que la violencia no se puede erradicar en 16 meses que lleva el gobierno de  Andrés Manuel López Obrador, por lo que se debe de detectar a los funcionarios públicos que están involucrados. 

“Lo sabemos, diputados, senadores, alcaldes, ellos mismo están metidos, tenemos que seguir protestando desde donde nos encontremos, estamos haciendo lo que se debe hacer como partido, nosotros no nos vamos a ir a enfrentar con los delincuentes, el gobierno tiene la responsabilidad, pero mientras haya delincuentes de cuello blanco sentados en las sillas no se va a poder desatar ningún plan y sí se desata es lo mismo, a los luchadores sociales los están matando porque no les conviene que estén denunciando estas situaciones”, reprochó la morenista. 

A pregunta expresa si en el gabinete de López Obrador hay delincuentes de cuello blanco, Bernarda Leovigilda dijo desconocerlo, pero afirmó que se está combatiendo la corrupción donde la Secretaría de la Función Pública investiga a los funcionarios públicos que pudieran estar involucrados en hechos ilícitos.

Al respecto Marcial Rodríguez manifestó que hay un mandato del Presidente para que no haya ningún funcionario del gobierno federal que esté vinculado a la delincuencia, y a quien se le compruebe se le sancionará y aplicará la ley sin protección alguna.     

Caso Ayotzinapa

De los hechos acontecidos en Chiapas, estado gobernado por Morena,  Marcial Rodríguez condenó el desalojo y demandó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido (CNHJM) intervenga para aplicar las sanciones a los responsables. 

“Las máximas sanciones que tengan el estatuto de Morena, que es expulsar a los que sean militante que cometa un acto de represión, nosotros siempre vamos a estar a favor del respeto y de los derechos de libre manifestación”, dijo el secretario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.