Llama el PRD atender la problemática de Zirándaro para evitar otros brotes

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos indicó que las autoridades del estado deben atender la problemática de violencia que prevalece en el municipio de Zirándaro de los Chávez para evitar que haya más brotes en otros puntos de Guerrero. 

En entrevista, el perredista indicó que la situación por la que atraviesa el municipio lleva meses del conflicto, por lo que dijo desconocer porque hasta el momento las autoridades no han intervenido para pacificar la zona. 

“Es lamentable que no se atienda el problema, se debe de atender de manera oportuna para que esto no suceda no tan solo en Zirándaro, sino que no nos brote en ninguna parte del estado, el tema de la prevención es un tema que deberían estar atendiendo”, dijo. 

La disputa que mantienen dos grupos de la delincuencia organizada por el control de Zirándaro de los Chávez, incrementó a tres mil el número de personas desplazadas en ese municipio de la Tierra Caliente. 

Así lo informó su alcalde, el morenista Gregorio Portillo Mendoza, quien reveló que el gobierno de Estados Unidos ha aceptado 400 peticiones de asilo político para habitantes de Zirándaro.

Desde noviembre pasado cientos de familias de diferentes comunidades han abandonado sus hogares por el constante acoso de la delincuencia, incluso habitantes de San Rafael se levantaron en armas.

Caso Cochoapa 

En otro tema el dirigente estatal dijo que la presidenta municipal de Cochoapa el Grande, Edith  López Rivera  continúa en espera de que la federación le otorgue las medidas cautelares  que solicitó, luego de que las que tiene por parte del estado no son de manera permanente.  

“La alcaldesa tiene temor por su seguridad, no solo de ella, sino de toda su familia, y esta sujeta a la disponibilidad y los horarios que la policía del estado le otorguen”, dijo el dirigente. 

En pregunta expresa si hay más alcaldes que hayan solicitado medidas cautelares por cuestiones de seguridad, Ricardo Barrientos señaló que hasta el momento solo tienen el de Cochoapa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.