Realizan pintas en Chilpancingo por feminicidios de Ingrid y Fátima

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La madrugada de este martes fueron realizadas varias pintas en diferentes puntos de Chilpancingo por los feminicidios de la joven Ingrid Escamilla y de la niña de siete años, Fátima Cecilia Aldrighett, ambos ocurridos recientemente en Ciudad de México.

Las pintas se realizaron en el Monumento a las Banderas; sobre un muro de la Alameda Granados Maldonado y en el monumento a Los Caídos del 60, ubicado en el mismo lugar.

También en una pared que se localiza a un costado del Comedor Universitario de la UAGro, y afuera de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

«Justicia para Fátima», «Justicia para Ingrid» y «México feminicida» son los mensajes escritos en esos lugares de la capital.

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada y desollada el 9 de febrero por su pareja, Eric Francisco Robledo Rosas, dentro de un departamento de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

Dos días después, Fátima Cecilia Aldrighett, de siete años, desapareció en el barrio de Tulyehualco. Su cuerpo fue localizado el sábado pasado dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía de Tláhuac.

Ambos crímenes han motivado protestas a nivel nacional, principalmente de organizaciones feministas que exigen justicia por estos y todos los casos de feminicidios ocurridos el país, así como acciones urgentes para frenar el asesinato de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.