Denuncian que taxis rosas de Acapulco son conducidos y usados por hombres

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Los «taxis rosas» que circulan en Acapulco, y que tenían la finalidad de ofrecer el servicio de transporte exclusivamente a mujeres como una medida para combatir la violencia contra ese género, son conducidos y usados por hombres.

A través de redes sociales se difundieron fotografías de una unidad rosa de la ruta Coloso-Sabana, que era manejado por un hombre, quien además subió al vehículo a un pasajero.

«Hace unos meses publicaron una acción que aseguraba la integridad de las mujeres, TAXIS ROSAS exclusivo para mujeres, me emocionó mucho por que la idea es que fuera manejado por MUJERES y abordado por MUJERES. Nunca me había podido subir hasta el día de hoy, quien los maneja es un vato (…) aparte sube a un vato al taxi! No pues gracias, me sentí SUUUUPER SEGURA!», denunció ayer una usuaria en Facebook.

El 19 de octubre del año pasado comenzaron a circular en Acapulco -municipio en donde existe declaratoria de alerta por violencia de género- cinco “taxis rosas”, que serían conducidos y usados exclusivamente por mujeres.

La acción, emprendida por el sitio de taxis La Esperanza, con el respaldo del gobierno municipal y  la Dirección de Transportes del gobierno del estado, tenía la finalidad de  sumarse a las acciones de combate a la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.