Una pifia del Congreso el exhorto sobre la tipificación de los feminicidios: diputado

Vanessa Cuevas / Chilpancingo, Gro

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García calificó como “pifia” del Congreso local el exhorto que hizo a la Fiscalía General de la República y al Congreso de la Unión con el fin de evitar y rechazar cualquier acción que motive la destipificación del delito de feminicidio en el Código Penal Federal.

Cayetano García adelantó que el exhorto no será atendido porque en el Congreso de la Unión no existe iniciativa alguna para desaparecer la tipicidad del delito de feminicidio.

A través de un comunicado, el diputado morenista señaló que el Poder legislativo de Guerrero hizo el exhorto sin materia e inatendible, al afirmar que nunca ha existido ni la mínima intención de destipificar o desaparecer el delito de feminicidio ni de parte del Fiscal General de la República, ni del Congreso de la Unión.

“La desinformación generada desde la derecha del PRIAN (PRI y PAN), sembrando rumores y un falso debate genera estragos en un Poder legislativo de Guerrero, extraviado no sólo en éste asunto, sino en tantos otros que lo tienen convenientemente secuestrado y sin productividad legislativa”, señala el documento. 

Cayetano García indicó que el exhorto hecho por el Congreso local resulta “ocioso”  y contiene un acuerdo desfazado y absolutamente ajeno a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.