Sindicalizados presentarán juicio político contra el alcalde Antonio Gaspar

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

Trabajadores del Sindicado Independiente de la sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo dieron a conocer que presentarán una demanda de juicio político contra el Presidente Municipal de la capital del estado, Antonio Gaspar Beltrán por las omisiones cometidas contra los sindicalizados. 

El dirigente sindical Domingo Salgado Martínez dijo que tienen temor a las amenazas personales que hace el alcalde contra los dirigentes, y adelantó, “nos va a pasar algo después del movimiento, es un verdugo político”.  

Entrevistado minutos antes de reunirse con diputados locales a quienes les pidieron su intervención ante la falta de atención del alcalde, Domingo Salgado dijo que no van a desistir en sus demandas, pese a las demandas penales que interpuso el Ayuntamiento en su contra. 

“Vamos  a pedir un juicio político contra el alcalde Antonio Gaspar, porque es un tema personal que vienen a saquear al Ayuntamiento, le vienen a robar lo que tiene”.  

Entre los acuerdos tomados con los diputados locales es que  se reunirán este día con autoridades del Municipio para atender su pliego petitorio luego de tres días de paro laboral.

El encuentro se acordó luego de una llamada que hicieron los diputados al alcalde en el que se determinó que la reunión se llevara  a cabo el día de hoy a las 7 de la noche en la biblioteca del Congreso local, donde estarán presentes los legisladores. 

Tras marchar por diferentes avenidas de Chilpancingo, los sindicalizados se reunieron con los diputados Ricardo Castillo Peña de Morena y Jorge Salgado Parra del PRI, a quienes les expresaron sus inconformidades contra el Ayuntamiento. 

Los trabajadores denunciaron la falta de pagos del Ayuntamiento al ISSSPEG, pagos de seguro de vida, de ISSSTE e ISR y reprocharon  que la administración municipal les haya puesto una  demanda por delito de coalición de servidores públicos doloso en agravio del Ayuntamiento.

Por lo que los diputados se comunicaron vía telefónica con el alcalde, Antonio Gaspar quien le dijo que se encontraba en la Ciudad de México y propuso llevar a cabo una mesa de negociación con el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Wilibaldo Valente Pastor  y con el secretario general, Antonio Orozco,  para revisar el pliego petitorio y poder llegar a un acuerdo, lo cual aceptaron los trabajadores. 

Sin embargo advirtieron que pese a la reunión que sostendrán hoy por la tarde, no levantarían el plantón hasta que les den respuesta a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.