Aumentan intentos de extorsión a funcionarios de la UAGro: Saldaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció que han aumentado los intentos de extorsión a trabajadores de la institución por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En entrevista está mañana en Chilpancingo, el rector señaló que en lo que va de febrero se han registrado llamadas a él y tres funcionarios más, a quienes les solicitan dinero.

«Empezaron conmigo el 10 de febrero (…) Me hicieron una llamada, me dijeron: no me cuelgue somos de un nuevo grupo, trabajamos para el presidente de la República, los vamos a cuidar, hemos detenido a 4 personas, son del cártel fulano, sin embargo, encontramos unos documentos de usted, de su hermano, yo creo que investigaron en Facebook y estas cosas, después me escribieron en Whatsapp diciéndome que tenía que depositar una cantidad de dinero», explicó.

El rector comentó que de esa fecha hasta ahora tres funcionarios más, cuyas entidades o cargos no reveló, han sido amenazados. Detalló que a él le solicitaron 50 mil pesos para «poder llegar a un acuerdo», los cuales no transfirió.

La versión del rector es que los delincuentes obtuvieron su número de teléfono llamando a las oficinas de Rectoría con el nombre de Pedro, argumentando que el gobernador Héctor Astudillo Flores quería hablar de manera urgente con él.

Justificó que el secretario privado del gobernador se llama Pedro (Ocampo Solís), por lo que, aparentemente hubo una confusión en las áreas de oficinas facilitaron su número telefónico.

Señaló que los números de teléfono desde los que se hicieron las llamadas de extorsión ya fueron entregados al Fiscal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El rector señaló que no pedirá aumento de seguridad personal, y que no se pedirá medidas cautelares a los 3 funcionarios que fueron amenazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.