Toman primaria para exigir la construcción de 12 salones

Ángel Galeana/Chilpancingo

Maestros y padres de familia de la comunidad de Buenavista, en Chilpancingo, tomaron las instalaciones de la primaria Benito Juárez para exigir la construcción de 12 salones de clases, las cuales fueron demolidas con el compromiso de que serían reconstruidas.

Consultados vía telefónica, los manifestantes señalaron que son alrededor de 300 estudiantes que necesitan los salones para recibir clases, pues ahora estudian en la comisaría o en casas particulares.

Desde la mañana de este jueves, los padres y maestros iniciaron la manifestación para exigir que autoridades del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física y Educativa de Guerrero (IGIFE) cumpla con el compromiso que adquirió el año pasado de construir los salones.

Informaron que el IGIFE les notificó que no cuenta con recursos suficientes para cumplir con la construcción de las aulas, sin embargo, insisten en que los alumnos deben acudir a clases en aulas óptimas.

Los manifestantes argumentan que llevan más de 10 meses esperando que las autoridades les entreguen los salones, los cuales debieron estar terminados el pasado mes de diciembre.

Advirtieron que realizarán otras acciones en caso de no ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.