Ciudadanía desconfía de autoridades por abuso de poder: Elizabeth Patrón

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Guerrero, Elizabeth Patrón Osorio dio a conocer que continúa la desconfianza de la ciudadanía hacia algunas autoridades para presentar denuncias por el abuso de confianza de los servidores público y “las mochadas” que piden para hacer trámites.   

En entrevista al culminar la presentación de «Estrategia Anticorrupción 2020» que presentó el Comité que preside, Patrón Osorio señaló que ante la desconfianza de los ciudadanos en próximo días se instalará un buzón  para que las denuncias se hagan de manera anónima.    

“Tenemos por lo menos cinco casos que nos van a llegar, mucha gente lo que quiere es el anonimato, porque no tiene  la confianza y lo están haciendo  a través del Comité de Participación Ciudadana, y lo vamos a tomar como parte de la vinculación que tenemos con la sociedad”, dijo la presidenta.    

Indicó que tienen denuncias  de casos específicos que tienen que ver con cuestiones federales, y para ello hay un mecanismo  en particular que es el de alertadores contra la corrupción que tiene la Secretaría de la Función Pública, otras tendrán que ser a través de los ayuntamientos a través de los órganos internos de control  y otras que ver con la Auditoría Superior del Estado (ASE) y hasta con la Fiscalía. 

Elizabeth Patrón señaló que en estos momentos el Comité Coordinador se encuentra estableciendo  los mecanismos para poder recepcionar las denuncias y que estas no sean desechadas ante la falta de requisitos legales que tendrían que tener. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.