Presenta la ASE cinco denuncias penales contra Municipios

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

La Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso cinco denuncian penales  en contra del mismo número de Municipios derivado del proceso de fiscalización a la cuenta pública 2018 y por falta de documentación comprobatoria, confirmó su titular, Alfonso Damián Peralta.   

Entre los servidores públicos que fueron demandados ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción  son de los Municipios de Igualapa, Copalillo, Cuautepec, San Luis Acatlán y Cualác, de los cuales no se detallaron montos,  ni cargos de las autoridades denunciadas, derivado de la secrecía que lleva la carpeta de investigación.     

En entrevista al culminar la presentación de «Estrategia Anticorrupción 2020», que presentó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del estado, Damián Peralta afirmó que este el mayor número de denuncias  penales presentadas por la ASE derivadas de dichos procesos, las cuales serán ratificadas.  

“Derivado de nuestro proceso de fiscalización nosotros identificamos que hay salidas de dinero sin que exista la documentación comprobatoria correspondiente, estas conductas se identificaron en el 2018, es decir corresponden a la anterior administración”, dijo el auditor de la ASE. 

Alfonso Damián indicó que las denuncias penales fueron presentadas esta semana por lo que adelantó que van a continuar con el proceso de fiscalización, sin descartar que habrá más denuncias contra las autoridades de la pasada administración. 

El funcionario estatal manifestó que se presentaron las  pruebas y documentación para que se pueda judicializar la carpeta de investigación donde la ASE dará el acompañamiento para que se puedan realizar las sanciones contra los servidores públicos. 

“Son servidores públicos municipales contra quienes se presentaron estas denuncias de la cuenta pública 2018 , es la mayor cantidad de denuncias presentadas por la auditoría, derivadas del proceso de fiscalización y no por la falta de presentación de la cuenta pública” enfatizó Damián Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.