Familiares de Jaquelín protestan contra policías; los acusan de su asesinato

Redacción/Chilpancingo

Familiares y amigos de Jaquelín Ramírez, la joven asesinada la mañana del martes pasado en el municipio de Coyuca de Benítez, protestaron en el ayuntamiento para exigir el despido de policías nuevos y la renuncia del presidente municipal Alberto de los Santos Díaz.

Los manifestantes portaban una manta principal con la leyenda “Ni una más, fuera los policías nuevos, queremos justicia”, toda vez que Jaquelín denunció a los agentes de acoso y los responsabilizó sobre hechos de violencia en contra de ella o de su familia.

Los familiares pretendían ingresar al Ayuntamiento para exigir justicia al alcalde, pero elementos de la Policía Municipal les impidieron el paso, solo una comisión encabezada por familiares de Jaquelín ingresó al inmueble.

Los inconformes gritaban “fuera los policías nuevos, fuera los chilangos”, término que utilizó Jaquelín para referirse a los policías que denunció en sus redes sociales.

Jaquelín fue asesinada de un disparo en la cabeza la mañana del martes pasado. 24 horas antes había denunciado por segunda ocasión a policías municipales por haberla acosado, pues le tomaron fotografías y le intentaron revisar el teléfono, según su escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.