Redacción/Chilpancingo, Gro
Familiares y amigos de Jaquelín Ramírez, la joven asesinada en el municipio de Coyuca de Benítez, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente en exigencia de justicia.
Este domingo encabezaron una marcha en la que portaron globos blancos y fotografías de Jaquelín Ramírez gritando consignas de “Queremos justicia” y “Ninguna más”, llegando al punto carretero donde mantienen un bloqueo de manera intermitente.
La joven Jaquelín Ramírez, quien fue asesinada el pasado martes en la comunidad de Los Cimientos en el municipio de Coyuca de Benítez, había denunciado al menos dos veces acoso de una agente de la policía.
A Jaquelín le dieron un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Los Cimientos, cerca de la entrada a la cabecera municipal.
Sus familiares protestaron en el ayuntamiento para exigir el despido de policías nuevos y la renuncia del presidente municipal Alberto de los Santos Díaz.
Al respecto el gobierno de Coyuca de Benítez ordenó la separación del cargo de los elementos de la Policía Municipal señalados de haber acosado a la joven Jaqueline Ramírez.