Detienen a dos policías por desalojo de normalistas en Chiapas

Redacción/Chilpancingo, Gro

Dos policías estatales señalados como presuntos responsables de lesionar a estudiantes durante el desalojo contra normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa, la semana pasada en Chiapas, fueron detenidos este sábado.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que los agentes identificados como Antonio de Jesús «N» y Óscar «N» son señalados por el delito de tentativa de homicidio, por lo que fueron recluidos en el penal El Amate.

De acuerdo con el funcionario, las indagatorias continúan para identificar a otros presuntos responsables del posible uso excesivo de la fuerza y señaló que también consideran que los manifestantes podrían ser acusados de lesiones, ya que durante el operativo también resultaron heridos cuatro policías estatales.

En tanto, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos informó que el estudiante de la normal de Ayotzinapa, Juan Antonio, continúa con un estado de salud reservado debido a las operaciones craneales a las que fue sometido.

El domingo 16 de febrero, estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fueron desalojados cuando realizaban un volanteo sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.